Dr. Marcos Fahme
 
Liposuccion en Monterrey
Liposuccion en Monterrey

La liposuccion o lipoescultura es un procedimiento encaminado a remover los depósitos de grasa. Desde su aparicion, hace tres décadas, la liposuccion se ha convertido en un procedimiento cada vez más seguro y efectivo. Prueba de esto, es el hecho de que la liposuccion es el procedimiento cosmético que más frecuentemente se realiza en todo el mundo. De todas las cirugías plásticas realizadas, la liposuccion representa la mitad de los casos.

Los avances en la cirugia plastica y la anestesia, permiten realizar la liposuccion cada vez con un mayor grado de seguridad para el paciente, permitiendo ofrecer resultados satisfactorios y consistentes. La liposuccion moldea el cuerpo al remover los excesos de grasa que se acumulan en áreas como abdomen, muslos, cadera, brazos y cuello. En los hombres, la acumulación de grasa en los senos se conoce como ginecomastia y se trata mediante la liposuccion.

La liposuccion es el complemento ideal para remover los depositos de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio. Si ya se cansó de ir al gimnasio y hacer dietas rigurosas sin obtener el resultado deseado, tal vez la liposuccion sea el tratamiento ideal para usted. La liposuccion no se debe tomar como un remedio para bajar de peso.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La liposuccion y la lipoescultura tienen como propósito aspirar la grasa. Sin embargo, la lipoescultura tiende a inyectar la grasa aspirada en diferentes áreas del cuerpo y de esta manera moldearlo, sobretodo en la región glútea para aumentar su volumen.
Existen muchas formas de liposuccion como la tumescente, vibratoria, ultrasónica y láser. Cada una tiene indicaciones precisas para cada tipo de piel y de paciente.

Uno de los factores más importantes para obtener el mejor resultado de la liposuccion depende del tipo de piel y la calidad de la misma. La piel más obscura responde mejor que la piel blanca. Esto se debe a que tiene una mayor cantidad de colágeno, por lo que permite que la piel se retraiga y contraiga de mejor manera después de una liposuccion.

Dependiendo del sitio a tratar, la extensión del problema y las preferencias del paciente, la liposuccion se realiza por medio de anestesia local o anestesia epidural. A través de pequeñas incisiones de medio centímetro, se introduce una dilución que tiene como proposito el disminuir el sangrado y facilitar la extracción de la grasa. La duración del procedimiento varía desde unos minutos hasta unas horas.

No existe una cantidad establecida respecto a la cantidad de grasa que se puede aspirar en la liposuccion. Esto dependerá de la edad de la paciente, su estado de salud así como de la dimension de la lipodistrofia y las áreas a tratar.

Los procedimientos de liposuccion y lipoescultura son ambulatorios, por lo que la paciente regresa a su casa a convalecer. Deberá de usar una faja o vendaje compresivo por espacio de un mes, con la finalidad de disminuir la inflamación y los moretones. La faja también favorece la retracción de la piel y aumenta el confort de la paciente.

No hay dolor en el período post operatorio, solo leves molestias que son mejoradas con medicamentos. Dependiendo de la magnitud de la liposuccion, la paciente puede volver a sus actividades en tres días después del mismo. La actividad física extrema y la exposición al sol, solo se permiten después de un mes.

 

Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Facial Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Corporal Cirugia Plastica en Monterrey - Procedimientos Cosmeticos
Tu decides como verte lo mejor posible y lo más importante,
como sentirte lo mejor posible.
Ixe Matices Caras

CIRUGIA PLASTICA EN MONTERREY | RINOPLASTIA EN MONTERREY | LIPOSUCCION EN MONTERREY
ABDOMINOPLASTIA EN MONTERREY | AUMENTO DE BUSTO EN MONTERREY | AUMENTO DE GLUTEOS EN MONTERREY
Biografía | Cirugias | Publicaciones | Contacto | Politica de Privacidad | Mapa del Sitio
 
Copyright 2006 Mauricio Marcos-Fahme. Todos los derechos reservados
Av. Frida Kahlo 180 Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L. México. CP. 66260
Tel: (81) 8368.7878 / (81) 8368.7879 / (81) 1871.5132
Desde el interior: 01 800 CARAS TV • From  USA toll free: 1 866 455 4045