Dr. Marcos Fahme
 
Rinoplastia En Monterrey
Rinoplastia En Monterrey

La Rinoplastia es la más perfecta de las cirugías plásticas, ya que en condiciones ideales, es la única que no deja una cicatriz visible. La Rinoplastia es la cirugÍa que más cambia la personalidad del paciente que se somete a ella. Es por esto, que la Rinoplastia no debe tomarse a la ligera, ya que los cambios que produce son a veces, demasiado drásticos. Se dice que cuando alguien nos ve, nos mira directamente a los ojos pero en realidad, lo primero que llama la atención de nuestra vista, es la nariz.

La Rinoplastia, puede ser estética, funcional o ambas. Cuando hablamos de Rinoplastia Estética, se corrige el defecto cosmético mientras que la Rinoplastia Funcional corrige el problema para respirar. También se clasifica en Rinoplastia Estética, si se opera por primera vez o secundaria, si ya fue operada en alguna otra ocasión. Dependiendo del tipo de incisión puede ser Rinoplastia cerrada o abierta. En la primera no hay cicatriz visible, mientras que la segunda deja una cicatriz casi imperceptible.

Debemos entender que lo primero es la función y luego la forma. Es decir, de nada sirve dejar una nariz hermosa, si la paciente presenta algún tipo de problema o dificultad para respirar. La Rinoplastia es de las más solicitadas por las mujeres, pero los hombres también la solicitan con una frecuencia cada vez mayor.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La edad a partir de la cual se puede realizar una Rinoplastia es a partir de los 15 o 16 años cuando el crecimiento nasal casi ha llegado a su término. De hecho, la mayoría de los pacientes que recurren a la rinoplastia lo hacen como adolescentes o adultos jóvenes, ya que el defecto es obvio y su deseo de hacerse una cirugía estética es claro y preciso.

La belleza es subjetiva, es decir esta en los ojos del observador. Es por ello que el resultado de la Rinoplastia puede ser visto de diferentes maneras, pero la que más importa es la percepción que el paciente tiene de sí mismo, es decir, su auto imagen. Cuando las expectativas que el paciente tiene acerca del resultado esperado sobrepasan la capacidad del cirujano plástico, es mejor no operar a dichos pacientes. Son los pacientes que llevan fotos al consultorio diciendo que quiere quedar como tal o cual personalidad, aquellos que tienen una imagen irreal de sí mismos, los que se quejan de defectos mínimos y los que atraviesan por una crisis emocional. No son los mejores pacientes para someterse a este tipo de procedimiento ya que posiblemente sus expectativas jamás podrán ser alcanzadas.

Un cirujano plástico se crea su nombre no por las pacientes que opera, sino por las que deja de operar. Es mejor dedicar unos minutos explicando el por qué no es un candidato ideal a la Rinoplastia que pasar años explicándole el por qué su resultado no fue el esperado o deseado.

Es importante tomar en cuenta las expectativas del paciente y entender que le disgusta acerca de su nariz. Pero más importante es tomar en cuenta su edad, altura y complexión y recordar que la nariz forma parte de un todo que es la cara. A veces, la Rinoplastia también se acompaña de cirugía para el aumento del mentón para hacer un perfil más proporcionado.

La Rinoplastia se hace con anestesia local y sedación. Tiene una duración promedio de hora y media y se maneja de manera ambulatoria, es decir se puede retirar a su casa después de la cirugía. No hay necesidad de retirar puntos y ya no se dejan tapones dentro de la nariz, solo se coloca una pequeña férula de acrílico transparente por espacio de 4 o 5 días al término de los cuales puede reintegrarse a su vida cotidiana. El ejercicio y la actividad física se permiten a las tres semanas.

A veces es necesario hacer revisiones o retoques de la cirugía de Rinoplastia, pero esta es la excepción y solo se presenta en el 5% de los pacientes. Los pacientes deben volver con el cirujano 6 meses después de la Rinoplastia, para asegurarse que los tejidos no presenten inflamación ni cicatrices residuales.

Rinoplastia - Resultados
Rinoplastia En Monterrey Antes

ANTES
Rinoplastia En Monterrey Despues

DESPUÉS
  Rinoplastia En Monterrey Antes

ANTES
Rinoplastia En Monterrey Despues

DESPUÉS

VER MÁS RESULTADOS Ver mas

 

Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Facial Cirugia Plastica en Monterrey - Contorno Corporal Cirugia Plastica en Monterrey - Procedimientos Cosmeticos
Tu decides como verte lo mejor posible y lo más importante,
como sentirte lo mejor posible.
Ixe Matices Caras

CIRUGIA PLASTICA EN MONTERREY | RINOPLASTIA EN MONTERREY | LIPOSUCCION EN MONTERREY
ABDOMINOPLASTIA EN MONTERREY | AUMENTO DE BUSTO EN MONTERREY | AUMENTO DE GLUTEOS EN MONTERREY
Biografía | Cirugias | Publicaciones | Contacto | Politica de Privacidad | Mapa del Sitio
 
Copyright 2006 Mauricio Marcos-Fahme. Todos los derechos reservados
Av. Frida Kahlo 180 Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L. México. CP. 66260
Tel: (81) 8368.7878 / (81) 8368.7879 / (81) 1871.5132
Desde el interior: 01 800 CARAS TV • From  USA toll free: 1 866 455 4045